Seamos realistas, vivimos en un mundo donde es necesario leer las etiquetas y asegurarse de lo que estamos comprando es seguro para nuestras familias, sobre todo cuando se trata de productos en los que cocinamos y en donde comemos. Aunque se puede estar un poco mas seguro al mirar la etiqueta del país de origen o ver de qué material está hecho el producto, todavía deja al consumidor curioso con muchas dudas:
- ¿Se fabricó este producto en un entorno que respetó el impacto ambiental?
- ¿Cumplió el fabricante la normativa medioambiental de su país? O incluso, ¿Tiene ese país alguna normativa medioambiental?
- ¿Se emplearon prácticas laborales justas? ¿Estaban los empleados asegurados y tuvieron salarios justos? ¿Se prohibió el trabajo infantil?
- ¿Tenía la fábrica procedimientos de seguridad y prevención de riesgos laborales para sus empleados?
- ¿Cuánto tiene que viajar el producto antes de llegar a la tienda donde lo compré?
La sostenibilidad es algo que Nordic Ware se toma muy en serio y que va más allá de los materiales con que está hecho que el producto y de si se puede o no reciclar. Estamos orgullosos de darle un enfoque integral a la sostenibilidad y basamos muchas de las decisiones de nuestra empresa en si algo nos ayudará o no a ser a viable y significativo en el futuro.
Cumplir y superar las regulaciones medioambientales para el aire y el agua, el uso de materiales libres de BPA y libre de melamina en nuestros productos, y el uso de recubrimientos antiadherentes cuya base sea al agua en vez de disolventes, son solo algunas formas de ser sostenibles. Somos capaces de centrar nuestra atención en cada uno de los productos que sale de nuestra fábrica, ya que nuestras oficinas centrales se encuentran en las mismas instalaciones donde se fabrican nuestros productos en Estados Unidos. Nuestros empleados tienen salarios justos, disfrutan de generosos programas de beneficios y formación para su puesto de trabajo.
Creemos que un gran paso hacia ser una empresa sostenible es mediante la reducción de nuestra eco-huella. Dado que fabricamos la mayoría de nuestros productos en Estados Unidos no es difícil ver que viajan una distancia mucho mas corta que otro producto que viene de fuera hasta que llega a tu cocina. Una distancia mas corta equivale a una menor huella de carbono.
Las pequeñas cosas que hacemos a lo largo de cada día en nuestra fábrica se suman para crear una diferencia notable y nos mantienen en el camino para ser una empresa totalmente sostenible:
- Nordic Ware ha sido designado Green Business de nuestra ciudad y es miembro de Minnesota WasteWise.
- Hemos instalado sistemas iluminación y calefacción eficientes nuestras instalaciones.
- Nuestra fábrica y los hornos de fabricación se calientan con gas natural, el más limpio de los combustibles convencionales disponibles.
- Practicamos la conservación de energía al reducir el consumo cuando zonas de las instalaciones no están en uso.
- Nordic Ware supera constantemente los estándares federales, estatales y locales de Estados Unidos para aguas residuales y para el tratamiento y la eliminación de residuos sólidos.
- Para reducir las emisiones al aire solicitamos que ninguno de los camiones esté al ralentí en los muelles de embarque.
- Donamos a organizaciones benéficas locales productos de calidad ya obsoletos o con pequeñas taras son en lugar de tirarse.
- Reciclamos toneladas de aluminio y chatarra de acero cada año de nuestra fábrica.
- Damos a nuestros empleados de la fábrica un tiempo de ejercicio cada día para realizar estiramientos y evitar lesiones por esfuerzo repetitivo.
- Nordic Ware mantiene una parcela de tierra en nuestras instalaciones dedicada a la jardinería orgánica. La cosecha obtenida se dona semanalmente al banco de alimentos local.